Miércoles, 13 de diciembre de 2017
 
Noticias
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Consulte y descargue su factura electrónica en formato .PDF y .XML
Leer más (+)
CONSULTA DE PAGOS PENDIENTES
Estimado usuario, si eres beneficiario del sistema de recolección de basura puedes aquí consultar tus pagos........
Leer más (+)

 

1 ° ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE SOSTENIBILIDAD EN LA GESTION MANCOMUNADA DE RESIDUOS SOLIDOS

El Proyecto "Fortalecimiento de los Municipios de Girón y Santa Isabel mediante la creación de una mancomunidad para la gestión integral de los residuos sólidos" que desarrolla la Fundación Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo (IPADE) la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); el Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador(CODENPE),  la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones (EMMAICJ) y el Proyecto Fortalecimiento de los Municipios en Territorios Indígenas del Ecuador (FORMIA),  organizan el “I. Encuentro Internacional sobre Sostenibilidad en la Gestión Mancomunada de Residuos Sólidos”, evento a realizarse en la ciudad de Cuenca los días  18, 19 y 20 de marzo del presente año,  en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura,  Núcleo del Azuay.

El objetivo principal de este evento es intercambiar  las diversas experiencias que se han emprendido de trabajo mancomunado en la gestión integral de residuos sólidos, para proyectar una visión conjunta del problema y apuntar hacia una sostenibilidad integral del servicio a otras municipalidades del país.

Participarán en este evento importantes expertos internacionales, quienes abordarán temas como: la gestión municipal de residuos sólidos, empresas mancomunadas, enfoque de sostenibilidad ambiental en la fase de diseño y operación, aspectos económicos,  financieros,  técnicos, y sociales,  marco legal, entre otros, y se  compartirán  las experiencias de Girón y Santa Isabel, Pelileo, Patate, Pallatanga, Cumandá, Bucay, Chillanes, Otavalo y Antonio Ante, poniéndose énfasis en la experiencia de la EMMAICJ.

A este evento están convocados  los señores Alcaldes y las señoras Alcaldesas  de varios municipios del país, además de  los/las funcionarios/as responsables del servicio de desechos sólidos de cada  municipalidad. El día viernes 20 los participantes se trasladarán a la ciudad de Girón para asistir a la conferencia sobre el “Enfoque organizacional para la sostenibilidad de la EMMAICJ” para luego de eso dirigirse a una visita guiada al Centro de Gestión de Residuos Sólidos de Huascachaca, ubicado a 10 Km. al Sur del cantón Santa Isabel.

 

enc1.jpg

enc2.jpg

enc3.jpg

enc4.jpg

enc5.jpg

enc6.jpg