Miércoles, 13 de diciembre de 2017
 
Noticias
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Consulte y descargue su factura electrónica en formato .PDF y .XML
Leer más (+)
CONSULTA DE PAGOS PENDIENTES
Estimado usuario, si eres beneficiario del sistema de recolección de basura puedes aquí consultar tus pagos........
Leer más (+)

CONCURSO DE RECICJALE DE PAPEL Y CARTÓN

La Empresa Municipal Mancomunada de Aseo integral de la Cuenca del Jubones, EMMAICJ-EP con la finalidad de crear conciencia en niños y jóvenes, acerca de lo importante que es, hoy en día reciclar, organiza cada año el Concurso de Reciclaje de Papel y Cartón denominado “YO Reciclo”, en los Centros Educativos, de los cantones mancomunados (Girón, Santa Isabel y Nabón).

La modalidad del concurso es la siguiente. La empresa emite una invitación a todos los centros educativos a participar de esta actividad, en donde se establecen fechas para el inicio y finalización de la recolección del material, luego todo el alumnado del centro educativo que decide participar, acopia la mayor cantidad tanto de papel como de cartón (en buenas condiciones), durante estos días de recaudación los establecimientos son visitados por personal de la EMMAICJ-EP para verificar que todo esté en regla; una vez terminado el plazo se obtienen los resultados tomando en cuenta el peso del material reciclado, de acuerdo al número de estudiantes de la escuela o colegio.

Los resultados de los ganadores se dan a conocer mediante un evento público que se efectúa el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje en Girón y el 5 de junio Día mundial del Medio a Ambiente en Santa Isabel y en Nabón. Aquí se premia al primero, segundo y tercer lugar. Generalmente los premios son computadoras de escritorio, proyectores, pizarras para tinta liquida entre otros, mismos que son donados por los municipios de cada cantón y por distintas instituciones, (gestión de la empresa).

Durante el acto, siempre los participantes aprovechan el espació para emitir mensajes que incentivan al cuidado del medio ambiente y que si se recicla el papel se evita la tala de los bosques, lo que conlleva a tener un aire más puro y por ende al ahorro de recursos como agua, energía y materia prima.

Cabe destacar que siempre los ganadores de este concurso son los centros educativos que tienen menor cantidad de estudiantes.

PREMIACIÓN AL SEGUNDO LUGAR (COLEGIO NACIONAL GIRÓN). CONCURSO EN GIRÓN 2012