EMMAICJ-EP CUMPLE DIEZ AÑOS

0
671

En el año 2008 por iniciativa de la entonces alcaldesa de Girón Sra. Martha Giménez y el alcalde de Santa Isabel Rodrigo Quezada, y en coordinación con la fundación española IPADE surge la idea de la formación de MANCOMUNIDADES para la prestación de servicios básicos en el Ecuador, es así que luego de varias reuniones se crea la primera empresa mancomunada en el país “LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL MANCOMUNADA DE ASEO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL JUBONES EMMAICJ-EP”, con el único objetivo de prestar los servicios de aseo integral en los cantones de Giró y Santa Isabel. En el 2012 se incorpora como socio de la mancomunidad el cantón Nabón y en el año 2013 el cantón San Fernando. En la actualidad la empresa presta el servicio a más de treinta mil habitantes de los cuatro cantones.
La EMMAICJ-EP realiza las labores de barrido de calles, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, enfocándose principalmente en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. La recolección de los residuos se lo realiza en forma diferenciada, Con los residuos orgánicos se elabora compost, el mismo que es comercializado a la ciudadanía, al igual que los residuos inorgánicos que luego de un proceso de reciclaje en la planta de tratamiento son comercializados para ser reincorporados el ciclo productivo.
varias son las distinciones que ha logrado la EMMAICJ-EP durante éstos diez años de existencia, los mismos que se han logrado gracias a sus trabajadores y cuerpo administrativo que labora en la entidad, los ismos que han puesto todo su esfuerzo para lograr sacar adelante a la institución.
El compromiso de todos los que laboran en la EMMAICJ-EP es seguir aportando su contingente a fin de lograr nuevas metas y objetivos que beneficien a la ciudadanía y lograr dar un servicio de buena calidad para los siguientes años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here